Exilio y parrhesía en La Chira (resumen)
Fecha
2018Autor
de la Puente, Maximiliano Ignacio
Palabras clave
Exilio; Parrhesía; Teatro; Dictadura; Longoni, AnaEditorial
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Argentina.Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este artículo analizo La Chira (el lugar donde conocí el miedo), (2004), de Ana Longoni, como representante de las obras de las nuevas generaciones de actores, dramaturgos y directores que han nacido durante o después de la dictadura, o que han vivido su infancia o adolescencia en esa época, y que renuevan con sus producciones el teatro que aborda el terrorismo de Estado. Tomo especialmente para el análisis los conceptos de “exilio” y “parrhesía”. En este último caso, propongo repensar aquí el término griego parrhesía o “libertad de palabra”, que fuera retomado por Michel Foucault.
Referencia bibliográfica
de la Puente, M. I. (2018). Exilio y parrhesia en La Chira (resumen). IV Jornadas de Trabajo sobre Exilios Políticos del Cono Sur en el siglo XX. Agendas, problemas y perspectivas conceptuales. Bahía Blanca, Argentina. Noviembre de 2018. Departamento de Humanidades, Universidad Nacional del SurColecciones
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