Listar Material Didáctico por título
Mostrando ítems 1-20 de 54
-
Acciones institucionales enfocadas en los procesos educativos emergentes a partir de la crisis sanitaria por Covid-19: Nuevas realidades y nuevos desafíos.
(Universidad Nacional del Sur, 2022-04-28)En la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO), las acciones llevadas a cabo durante la virtualización de los procesos formativos se concretaron a partir de los lineamientos del SIED, a efectos de promover que los PEyA ... -
Acompañamiento en el ingreso a la Universidad Provincial del Sudoeste: Experiencias de dictado del Taller Estudiar en la Universidad en el marco de la pandemia por Covid-19.
(Universidad Nacional del Sur, 2022-04-28)El presente trabajo tiene como finalidad presentar y describir la experiencia de dictado del Taller: Estudiar en la Universidad en las 26 localidades en las que la UPSO dicta sus carreras (inicialmente destinado a estudiantes ... -
Acortando distancias. Programa de tutores pares. Estrategias de acompañamiento y capacitación para ingresantes de la UNMDP
(Universidad Nacional del Sur, 2022-04-28)El programa de tutores pares, constituye una de las líneas de acción dentro del Plan Institucional de Educación Virtual “Acortando distancias”, que lleva adelante la Secretaría académica de la UNMDP. El mismo fue aprobado ... -
Agenda para pensar la educación híbrida universitaria.
(Universidad Nacional del Sur, 2022-04-28)Como consecuencia de los objetivos del SIED en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y la enorme experiencia formativa desarrollada por la Dirección de Educación a Distancia en el marco de la educación ... -
Asesoramiento Pedagógico hacia carreras de grado en el marco del SIED
(Universidad Nacional del Sur, 2022-04-28)En esta oportunidad, este trabajo pretende presentar reflexiones sobre perspectivas y enfoques sobre la práctica de asesoramiento pedagógico hacia carreras en el marco del SIED de la UNLPam, tomando como referencias ... -
Autoevaluación para la planificación estratégica y la investigación en los SIED.
(Universidad Nacional del Sur, 2022-04-28)En el marco del Workshop II sobre SIED de las Universidades Nacionales Argentinas desarrollado por el CPRES BON en la UNS, se pretende compartir estrategias de trabajo en la consolidación del SIED UNLPam, aprobado en 2018. ... -
Autoevaluación Pospandemia en la Facultad de Agronomía
(Universidad Nacional del Sur, 2022-04-28)Se proponen dos puntos centrales relacionados con esta presentación: La descripción de las acciones llevadas a cabo durante el período de restricción presencial relacionado con la pandemia. La exposición de los resultados ... -
Biblioteca Central UNS: 10 años de certificación en calidad
(2021)Palabras alusivas por los 10 años de certificación en Calidad, de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional del Sur. - Graciela Brizuela (Secretaria General Académica de la UNS al momento de obtener el certificado ... -
Capacitación continua en tiempos de pandemia
(Universidad Nacional del Sur, 2022-04-28)El objetivo de la presente es presentar la experiencia de desarrollo del Programa Formador de Formadores (PFdF) que se inició en la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO) en el año 2020 y, se enmarca en el programa ... -
Cartografías pedagógicas en tiempos inhóspitos. Narrando experiencias de enseñanza en la virtualización de emergencia en la UNAJ.
(Universidad Nacional del Sur, 2022-04-28)En esta ponencia nos proponemos dar cuenta de los avances de un proyecto desplegado en la Universidad Nacional Arturo Jauretche en el marco del Plan de Virtualización de la Educación Superior a lo largo del ciclo lectivo ... -
Clave Biblioteca Digital: Guaraní
(Universidad Nacional del Sur. Biblioteca Central, 2019)Video tutorial sobre como generar usuario y contraseña para acceder a los contenidos digitales, a través del sistema Guaraní. Dirigido a alumnos de la UNS para poder inscribirse a cursados y exámenes, consultar el plan de ... -
Clave Biblioteca Digital: IntraUNS
(Universidad del Sur. Biblioteca Central, 2019)Video tutorial sobre como generar usuario y contraseña a través de Intrauns, para acceder a las diferentes bibliotecas digitales licenciadas por la UNS desde cualquier ubicación fuera de la UNS. Está dirigido a docentes ... -
La co-evaluación para el aprendizaje entre pares “peer-to-peer”/”group-to-group” en la educación superior. Notas sobre una planificación.
(Universidad Nacional del Sur, 2022-04-28)Existe una amplia literatura que demuestra a la evaluación en el nivel superior y universitario asociada a la acreditación de contenidos, reproduciendo prácticas evaluativas de estudiantes que buscan un interés por acreditar ... -
El componente evaluación de los Sistema Institucional de Educación a Distancia como instrumento para la gestión de conocimiento organizacional.
(Universidad Nacional del Sur, 2022-04-28)Este trabajo se encuadra en un proyecto de tesis doctoral recientemente iniciado y cuyo objeto de estudio es el componente de autoevaluación de los SIED como instrumento estructurante de los procesos de aprendizaje ... -
Configurar el proxy autenticado en Chrome
(Universidad Nacional del Sur. Biblioteca Central, 2019)Video tutorial sobre como configurar el Proxy en el navegador web Google Chrome para acceder a los contenidos digitales de la UNS. -
Configurar el proxy autenticado en Mozilla Firefox
(Universidad Nacional del Sur. Biblioteca Central, 2019)Video tutorial sobre como configurar el proxy en el navegador web Mozilla Firefox para acceder a los contenidos digitales de la Universidad Nacional del Sur. -
Curso de nivelación de matemática : guía audiovisual
(Universidad Nacional del Sur. Departamento de Matemática, 2018)Audiovisual sobre el Curso de Nivelación de Matemática, remedial, para facilitar la comprensión sobre el tema a los estudiantes que ingresan a la Universidad Nacional del Sur. -
De las aulas extendidas a la enseñanza remota de emergencia (2020).
(Universidad Nacional del Sur, 2022-04-28)El trabajo presenta el informe preliminar de los resultados del proyecto: “Incorporación de tecnología de información y comunicación en la enseñanza universitaria: las aulas extendidas. Reformulando objetivos: “De las aulas ... -
Diagnóstico de la articulación de las bibliotecas universitarias con la Educación a Distancia.
(Universidad Nacional del Sur, 2022-04-28)Las bibliotecas universitarias en Argentina desarrollan acciones para ampliar y mejorar sus servicios digitales de apoyo a la enseñanza y el aprendizaje. En este trabajo pretendemos problematizar aspectos relacionados con ... -
Diplomatura en Economía y Gestión del Arte y la Cultura. Origen, implementación y algunos resultados preliminares.
(Universidad Nacional del Sur, 2022-04-28)El trabajo presenta un proyecto de educación a distancia concreto, su origen y algunos resultados preliminares en torno a la primera experiencia de la Diplomatura en Economía y Gestión del Arte y la Cultura, implementada ...