Malvinas en el aula: Una propuesta desde la literatura
Fecha
2017Autor
Ciccone, Carlos Sebastián
Heredia, Julieta Soledad
Irazábal, Pedro Julián
Suñer, Nayla Mariel
Editorial
Revista Pilquen. Centro Universitario Regional Zona Atlántica. Universidad Nacional del ComahueMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este libro ha sido realizado por docentes de nivel medio, superior y becarios de CONICET, gracias a los fondos otorgados por el Programa “Malvinas en la Universidad” (convocatoria 2015). Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias y la ex Secretaría de Asuntos Relativos a las Islas
Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los Espacios Marítimos Circundantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación.
Es un experimento que resulta de la reflexión enlazada de tres términos complejos, Malvinas, la escuela y la literatura, abordados a partir de la definición de una perspectiva: la de una generación joven que nació después de la guerra y vivió siempre en democracia. Las preguntas que atraviesan estas páginas son cómo hablar de Malvinas hoy -desde hoy- y cómo hacerlo considerando la complejidad que plantea haber vivido, hace 35 años, una guerra por las islas en el marco de una dictadura militar