Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHernández, Sandra Analía
dc.contributor.authorBorel, María Cecilia
dc.contributor.authorSanna Diaz, Ana Eugenia
dc.date.accessioned2018-02-02T21:48:33Z
dc.date.available2018-02-02T21:48:33Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3983
dc.description.abstractEl presente  trabajo detalla  la implementación,  el desarrollo,  y las  primeras  conclusiones obtenidas del proyecto de extensión “Quimicuentos. Narración de la química cotidiana para alumnos de escuelas primarias”.  Con el propósito de acercar al alumno/a de la escuela primaria   a   conceptos   y   procesos   químicos   que   son   parte   de   la   vida   cotidiana   y   cuya aprehensión resulta importante tanto para su salud como para su desenvolvimiento como ciudadano, trabajamos interdisciplinariamente desde Química, Ciencias de la Educación y Letras,   para   gestar  “Quimicuentos”  (libros,   DVDs,   audicuentos), confiando   en   que   la narración de la química cotidiana despierte la motivación por la disciplina. En concordancia con   la   inclusión   y   promoción   educativa   articulamos   nuestro   trabajo   con   tres   escuelas primarias de la ciudad de Bahía Blanca, una de las cuales es la escuela especial para niños/as disminuidos/as   visuales. Los   contenidos   curriculares   son   acordados   a   partir   del   trabajo colaborativo entre los docentes de las escuelas participantes y los/as integrantes del proyecto. Quimicuentos se centra en la comunidad educativa, para que los/as niños/as, sus docentes y familias se acerquen al conocimiento científico y puedan interpretar la ciencia como una actividad humana, de construcción colectiva, que forma parte de la cultura y está asociada a ideas, lenguajes y tecnologías específicas. es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent6 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. La Plata, Argentinaes
dc.rightsAtribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectCiencias de la educaciónes
dc.subjectCiencias exactases
dc.subjectQuímica y vida cotidianaes
dc.subjectEducación primariaes
dc.subjectNarraciónes
dc.titleQuimicuentos. Narración de la química cotidiana para alumnos de escuelas primariases
dcterms.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dcterms.isPartOfIII Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales (La Plata, setiembre 2012). Argentinaes
uns.author.affiliationFil: Hernández, Sandra Analía. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Química; Argentina.es
uns.author.affiliationFil: Borel, María Cecilia. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.es
uns.author.affiliationFil: Sanna, Ana Eugenia. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.es
uns.type.OpenAireconferenceObjectes
uns.type.SNRDdocumento de conferenciaes
uns.type.publicationVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
uns.bibliographicCitationHernández, S. A., Borel, M. C. & Sanna, A. E. (2012). Quimicuentos. Narración de la química cotidiana para alumnos de escuelas primarias. En: III Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales. La Plata, setiembre 2012. Disponible en: http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32629es
uns.identifier.issn2250-8473


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Reuniones científicas [1169]
    Reúne actas completas, resúmenes y artículos científicos de las Jornadas de Investigación en Humanidades y de otras actividades producto de la investigación presentadas por investigadores de nuestra unidad académica en reuniones externas.

Mostrar el registro sencillo del ítem