• Login
    Ver ítem 
    •   RID-UNS
    • Repositorio Institucional Digital del Departamento de Humanidades (RIDH)
    • Artículos de revistas
    • Ver ítem
    •   RID-UNS
    • Repositorio Institucional Digital del Departamento de Humanidades (RIDH)
    • Artículos de revistas
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Un problema de difícil solución: la obtención de agua potable en la ciudad de Buenos Aires (segunda mitad del siglo XVIII)

    Thumbnail
    Ver/
    Artículo de revista (90.42Kb)
    Fecha
    2015
    Autor
    González Fasani, Ana Mónica
    Palabras clave
    Ilustración; Buenos Aires, Argentina; Agua; Saneamiento
    Editorial
    Escuela de Historia, Facultad de Humanidades, Universidad Nacional de Salta
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El agua, ese bien preciado, escaso y no siempre de fácil obtención ha sido objeto de preocupación a lo largo de la historia. En el siglo XVIII los ilustrados van a proponer medidas para mejorar no sólo el acarreo sino la limpieza del agua que abastecía a la población. Desde la Península Ibérica la dinastía Borbón hará suya la preocupación por el saneamiento y extenderá a sus territorios americanos la mirada novedosa del Siglo de las Luces. A partir de la documentación obtenida en el Archivo General de la Nación, de los Acuerdos del Extinguido Cabildo y de los Bandos de Buen Gobierno presentaremos los esfuerzos que en Buenos Aires, Cabildo, gobernadores y virreyes, aunaron para hacer de la ciudad un sitio en el cual se pudiera vivir y beber sanamente.
    URI
    http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3944
    Referencia bibliográfica
    González Fasani, A. M. (2015). Un problema de difícil solución: la obtención de agua potable en la ciudad de Buenos Aires (segunda mitad del siglo XVIII). Revista Escuela de Historia, 14(2), 1-19. Recuperado de http://www.rehunsa.com/revista14v02-art03.htm
    Colecciones
    • Artículos de revistas [477]

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias | Políticas del Repositorio
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Listar

    Todo RID-UNSComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    Acceder

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias | Políticas del Repositorio
    Theme by 
    Atmire NV