Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVaquero, María
dc.contributor.authorTorrecilla, Alfonsina
dc.contributor.otherArocena, Julia
dc.coverage.spatialBahía Blancaes
dc.coverage.spatialArgentina
dc.date.accessioned2017-03-08T14:33:24Z
dc.date.available2017-03-08T14:33:24Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3254
dc.description.abstractEl Turismo Cultural se ha transformado en los últimos años, en una de las modalidades turísticas que más ha crecido, debido a las motivaciones de las personas por conocer, comprender y valorar el patrimonio que fue legado de las generaciones pasadas, que se disfruta en el presente y que se transmite a las generaciones futuras. La existencia de recursos patrimoniales en un espacio determinado, implica el reconocimiento y asimilación de aquellos elementos que conforman el bagaje cultural de la sociedad, quien los asume y los valora generando una identidad local. Una vez que la comunidad se reconoce en él, podrá “mostrarse” a otros, a turistas que buscan lo pintoresco y el colorido de las tradiciones pasadas y su historia. En el Partido de Bahía Blanca, la inmigración europea y del Este asiático de fines del siglo XIX y principios de XX, y las corrientes migratorias contemporáneas de los países limítrofes, han producido un ámbito cultural diverso. Italianos y españoles, fusionaron sus rasgos culturales con los de la población criolla. Otros grupos con procesos de difusión más lentos, permanecieron con elementos identitarios más definidos hasta hoy, como los vascos, los sirios- libaneses, los griegos y los bolivianos. El presente trabajo, pretende dar a conocer el patrimonio cultural asociado a las colectividades extranjeras más representativas que residen principalmente en la ciudad y en la localidad de Ing. White y que, por sus historias, costumbres y tradiciones le han otorgado singularidad e identidad al espacio urbano. De esta forma, se intentará motivar el cuidado de los bienes culturales y la memoria colectiva de los inmigrantes, a través del trabajo y compromiso de todas las entidades y actores sociales intervinientes. .es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent104 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional del Sur. Departamento de Geografía y Turismoes
dc.rightsAtribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectTurismo culturales
dc.subjectInmigraciónes
dc.titleTurismo cultural en Bahía Blanca : el aporte de las colectividades extranjeras como rasgo de singularidad de un destinoes
dcterms.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
uns.author.affiliationFil: Torrecilla, Alfonsina. Universidad Nacional del Sur, Dpto. de Geografía y Turismoes
uns.contributorAdvisor.affiliationFil:Vaquero, María. Universidad Nacional del Sur, Dpto. de Geografía y Turismoes
uns.contributorOther.affiliationFil: Arocena, Julia. Universidad Nacional del Sur, Dpto. de Geografía y Turismoes
uns.type.OpenAirebachelorThesises
uns.type.SNRDtesis de gradoes
uns.type.publicationVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
uns.bibliographicCitationTorrecilla, A. (2014) Turismo cultural en Bahía Blanca : el aporte de las colectividades extranjeras como rasgo de singularidad de un destino. (Tesis de Grado) Recuperada de http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3254es


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.