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dc.contributor.advisorGallucci, Soledad
dc.contributor.authorDe Miguel, Natalia Andrea
dc.contributor.otherGuerrero, Ana Lía
dc.coverage.spatialBahía Blancaes
dc.coverage.spatialArgentina
dc.date.accessioned2017-03-07T16:58:45Z
dc.date.available2017-03-07T16:58:45Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3243
dc.description.abstractEl sector servicios gana cada día un lugar más importante en la economía mundial, transformando a su vez nuestra sociedad en una sociedad de servicios. En este contexto, se torna cada vez más importante que las organizaciones, orienten sus esfuerzos a la mejora de la calidad en el servicio prestado. Gracias a estos avances existen hoy distintos modelos de medición de la calidad percibida por el cliente que permiten con su aplicación, la consecución de los objetivos de calidad. Entre ellos, los modelos más reconocidos son SERVQUAL y SERVPERF. Dentro de los beneficios de su utilización en las organizaciones se encuentran la mejora de la gestión empresarial, la orientación de esfuerzos, la participación del cliente en la mejora continua, la adecuación de los servicios a las expectativas y necesidades del cliente, la mejora de la eficacia de las herramientas empresariales, entre otros. En los aeropuertos en general, se observa una tendencia a nivel mundial de incremento en la cantidad de vuelos, volumen de pasajeros y cargas. En este sentido, los aeropuertos deben facilitar el flujo de personas, equipajes y cargas, así como el movimiento libre y seguro de las aeronaves, a través de inversiones que garanticen la prestación de un servicio seguro y eficiente. En el caso particular del Aeropuerto Comandante Espora de Bahía Blanca, la calidad en los servicios prestados encuentra distintas quejas y reclamos por parte de los pasajeros. Debido a la diversidad de actividades productivas que se desarrollan en la ciudad, principalmente aquellas vinculadas a la industria, los principales flujos aéreos corresponden al segmento de demanda corporativo, que se caracteriza por altas exigencias en relación a la prestación del servicio. Las disconformidades son canalizadas a través de quejas y reclamos al aeropuerto y a las líneas aéreas que allí operan. En este marco, la tesina se propone como objetivo evaluar la calidad de los servicios aeroportuarios percibida por el segmento de demanda corporativo del Aeropuerto Comandante Espora de Bahía Blanca, según la aplicación del modelo SERVQUAL y a partir del enfoque basado en procesos.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent68 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional del Sur. Departamento de Geografía y Turismoes
dc.rightsAtribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectTurismo de negocioses
dc.titleTurismo de negocios : Calidad de servicios en el aeropuerto Comandante Espora de la ciudad de Bahía Blanca. Medición de la calidad percibida por el segmento de demanda corporativoes
dcterms.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
uns.author.affiliationFil: De Miguel, Natalia Andrea. Universidad Nacional del Sur, Dpto. de Geografía y Turismoes
uns.contributorAdvisor.affiliationFil: Gallucci, Soledad. Universidad Nacional del Sur, Dpto. de Geografía y Turismoes
uns.contributorOther.affiliationFil: Guerrero, Ana Lía. Universidad Nacional del Sur, Dpto. de Geografía y Turismoes
uns.type.OpenAirebachelorThesises
uns.type.SNRDtesis de gradoes
uns.type.publicationVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
uns.bibliographicCitationDe Miguel, N. (2014) Turismo de negocios : Calidad de servicios en el aeropuerto Comandante Espora de la ciudad de Bahía Blanca. Medición de la calidad percibida por el segmento de demanda corporativo (Tesis de Grado) Recuperada de http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3243es


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Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.