Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHaag, María Isabel
dc.contributor.authorBiondo, María Belén
dc.coverage.spatialArgentinaes
dc.date.accessioned2017-03-07T15:00:46Z
dc.date.available2017-03-07T15:00:46Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3236
dc.description.abstractDesde 2003 se han desarrollado una cantidad de herramientas para implementar la calidad tanto en el sector público como en el privado. Por lo tanto existen diferentes certificaciones para el sector alimenticio como para los servicios, así también relacionados a un credo religioso. En algunos casos es condición necesaria el pago de un canon y el cumplimiento de diferentes requisitos para obtener la certificación y en otros alcanza solo con la capacitación provista por parte de las certificadoras. Los establecimientos avalados por certificaciones en calidad deben atravesar auditorías que aseguren que su prestación de servicio es garantía de calidad, seguridad y profesionalidad. Todo ello para asegurar a los clientes la mejor experiencia turística posible. El área de estudio corresponde al Sudoeste Bonaerense, la cual está conformada por los partidos de Adolfo Alsina, Guaminí, Saavedra, Coronel Suárez, Coronel Pringles, Puán, Tornquist, Coronel Rosales, Coronel Dorrego, Bahía Blanca, Villarino y Patagones, equivalente al veinticinco (25%) del territorio bonaerense. En esta región existen emprendimientos de productos alimentarios y servicios turísticos que se encuentran adheridos a normas de calidad, en algunos casos ligados a sus productos alimenticios y otros relacionados al alojamiento turístico. En los primeros casos la obtención de las certificaciones es más dificultosa, ya que depende de controles intensivos y pago de cánones, en contrapartida los alojamientos se adhieren a las normas de certificación de forma más rápida y sin gastos iniciales a no ser la adecuación de los establecimientos a los estándares de calidad propuestos. Tornquist resulta ser el partido con mayor número de emprendimientos dedicados al alojamiento turístico que cuentan con la distinción Sigo, obtenida a través de la Secretaría de Turismo de la Provincia, en cambio los emprendimientos de productos alimentarios se localizan en los partidos de Villarino, Coronel Dorrego, Coronel Suarez y Tornsquist con las producciones de aromáticas, olivo y viñedos. Estos productores tuvieron que cumplir con los requisitos solicitados por Argencert, certificación orgánica, Kosher y SlowFood, estas últimas certificadoras internacionales. En muchos casos resulta dificultoso acceder a la certificación por los altos valores monetarios y por la adaptación a los estándares exigidos.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent68 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional del Sur. Departamento de Geografía y Turismoes
dc.rightsAtribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectNormas ISOes
dc.titleNormas de calidad en emprendimientos productivos y de servicios turísticos en el Sudoeste Bonaerensees
dcterms.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dcterms.isPartOfBiondo, M. (2015).Normas de calidad en emprendimientos productivos y de servicios turísticos en el Sudoeste Bonaerense (Tesis de Grado) Recuperada de http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3236es
uns.author.affiliationFil: Biondo, María Belén. Universidad Nacional del Sur, Dpto. de Geografía y Turismoes
uns.contributorAdvisor.affiliationFil: Haag, María Isabel. Universidad Nacional del Sur, Dpto. de Geografía y Turismoes
uns.type.OpenAirebachelorThesises
uns.type.SNRDtesis de gradoes
uns.type.publicationVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.