Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTonellotto, Sandra
dc.contributor.authorHeit, María Laura
dc.contributor.otherPrieto, María Belén
dc.coverage.spatialArgentinaes
dc.date.accessioned2017-03-06T13:10:11Z
dc.date.available2017-03-06T13:10:11Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3218
dc.description.abstractLa pesca deportiva, de acuerdo al Ministerio de Turismo de la Nación (2013), es en Argentina uno de los principales productos turísticos que integran el turismo de deporte. Esto se debe a la variedad de especies de alto valor deportivo con que cuenta, en un ámbito geográfico muy extenso que presenta paisajes diferentes y contrastantes, que hacen más atractiva la práctica de la actividad. Es cada vez más popular y se lleva a cabo con cierta regularidad, esto se ve reflejado como señala la Asociación de Industriales y Comerciantes de Artículos para Caza y Pesca (AICACyP, 2009: 3), en el mayor consumo de artículos necesarios para la práctica de la actividad. A esto se suma el aumento de permisos de pesca solicitados, la mayor concurrencia a certámenes y la presencia de una mayor actividad de pesca deportiva en los destinos. En la Provincia de Buenos Aires se puede practicar mediante tres modalidades: pesca marítima, fluvial y lacustre. El Partido de Monte Hermoso, constituye uno de los principales centros de pesca deportiva con los que cuenta la provincia, se caracteriza justamente por reunir en su territorio la presencia de los tres ambientes (la costa, la laguna Sauce Grande y la desembocadura del Río Sauce Grande) conformando un lugar propicio para la práctica de la actividad. La importancia que adquirió en las últimas décadas se ve reflejada por el arribo de pescadores durante todo el año así como en la realización de diferentes certámenes. De allí que, en la actualidad, la pesca deportiva constituye en Monte Hermoso una de las actividades que atraen turistas. A partir de esto surge la inquietud por analizar la posibilidad de que la pesca deportiva tome valor como un producto turístico, dado que Monte Hermoso presenta la particularidad a nivel provincial de contar con tres ambientes para ser factible la actividad deportiva. Dada la marcada estacionalidad de la actividad turística que presenta el Partido, la investigación centra su atención en la temporada baja, en la cual es necesaria la diversificación de productos turísticos.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent88 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional del Sur. Departamento de Geografía y Turismoes
dc.rightsAtribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectPesca deportiva Monte Hermosoes
dc.titleProducto turístico pesca en temporada baja en el partido de Monte Hermosoes
dcterms.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
uns.author.affiliationFil: Heit,María Laura. Universidad Nacional del Sur, Dpto. de Geografía y Turismoes
uns.contributorAdvisor.affiliationFil: Tonellotto, Sandra. Universidad Nacional del Sur, Dpto. de Geografía y Turismoes
uns.contributorOther.affiliationFil: Prieto, María Belén. Universidad Nacional del Sur, Dpto. de Geografía y Turismoes
uns.type.OpenAirebachelorThesises
uns.type.SNRDtesis de gradoes
uns.type.publicationVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
uns.bibliographicCitationHeit,M. (2014) Producto turístico pesca en temporada baja en el partido de Monte Hermoso (Tesis de Grado) Recuperada de http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3218es


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.