• Login
    Ver ítem 
    •   RID-UNS
    • Repositorio Institucional Digital de la Biblioteca Central "Profesor Nicolás Matijevic" de la Universidad Nacional del Sur
    • Libros electrónicos
    • Ver ítem
    •   RID-UNS
    • Repositorio Institucional Digital de la Biblioteca Central "Profesor Nicolás Matijevic" de la Universidad Nacional del Sur
    • Libros electrónicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Prácticas y experiencias significativas para la inclusión : documentación de situaciones educativas potenciadoras de la formación docente inicial y continua

    No Thumbnail [100%x80]
    Ver/
    Prácticas y experiencias educativas para la inclusión (711.2Mb)
    Fecha
    2016-04-15
    Autor
    Monetti, Elda M.
    Colaborador
    Monetti, Elda M.
    Palabras clave
    Educación; Formación de personal docente; Instituciones educativas; Enseñanza profesional (nivel universitario); Experiencias pedagógicas; Inclusión; Mercosur
    Editorial
    Red universitaria de experiencias significativas en educación
    RUESE
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    La temática de la obra, como su título señala, enfoca la formación docente desde una perspectiva que pone el acento en las prácticas y las experiencias consideradas significativas en el abordaje de la inclusión en las instituciones educativas del sector. Encendidos y enriquecedores debates en las distintas sedes universitarias preludiaron la construcción de significados. La heterogeneidad de perspectivas, propuestas y voces articuladas en torno al proyecto inicial, y –tal como dice el epígrafe– el diálogo como encuentro con el otro signaron la propuesta desde el principio al fin. Hoy mostramos resultados, no definitivos, por cierto, pero sí insinuantes y acaso movilizadores. Conforman dispositivos, saberes, prácticas, conceptualizaciones que dan cuenta de la inclusión, ya que constituyen modalidades en las que el estudiante es realmente reconocido como el sujeto central del proceso educativo. Otorgan visibilidad a las voces de sus actores principales: los docentes y los alumnos, verdaderos protagonistas de las experiencias documentadas. Estamos convencidos de que esta producción no hubiera sido posible sin la existencia del PASEM, el programa que nos permitió sostener la red que conformáramos, y del apoyo de su equipo técnico.
    URI
    http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/2669
    Referencia bibliográfica
    Monetti, Elda Margarita (2016). Prácticas y experiencias significativas para la inclusión : documentación de situaciones educativas potenciadoras de la formación docente inicial y continua. Recuperado de: http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/2669
    Colecciones
    • Libros electrónicos [10]

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias | Políticas del Repositorio
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Listar

    Todo RID-UNSComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    Acceder

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias | Políticas del Repositorio
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    NoThumbnail