Buscar
Mostrando ítems 1-3 de 3
La formación práctica en instituciones formadoras de docentes en la Argentina
(Universidad Federal de San Pablo. Departamento de Educación., 2013-05)
En este artículo se problematiza acerca de la formación práctica de los docentes en la Argentina, a partir del reconocimiento de la tensión clásica entre la teoría y la práctica que atraviesa toda política de formación. ...
Aiello, B.; Borel, M.C.; Iriarte, L.; Montano, A.; Sassi, V. y Yasbitzky, A.C. (2012). Miss school. A pedagogic device in order to training teacher. Buenos Aires: Jorge Baudino Editores, 226 pp. ISBN: 978-987-1788-10-1 (Reseña)
(Grupo de Investigación FORCE. España, 2013)
Dice un fragmento del prólogo: “Extrañar la escuela refiere a un doble sentido: por una lado,
causar extrañeza, como el intento de distanciamiento y de construcción de una mirada virgen de una
institución conocida y ...
Una didáctica situada de la filosofía: dispositivo para acompañar el extrañamiento docente
(Editorial Uptc, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Colombia, 2013)
La formación de docentes de filosofía, en los marcos de un curriculum deductivo, genera la extrañeza al volver a la escuela en quienes transitan su residencia y sus primeras prácticas laborales. ¿Cómo acompañar
este ...