Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
Cooperación Académica en Latinoamérica para la Innovación en los Agronegocios
(Universidad Alberto Hurtado, Facultad de Economía y Negocios. Santiago, Chile., 2016)
Cuando no existe transferencia de conocimiento al sector productivo o en casos donde la capacidad científico-tecnológica de las universidades
es débil, como sucede en varias universidades latinoamericanas, las posibilidades ...
Difusión de la innovación tecnológica : el caso de la siembra directa en Argentina y su comparación con Brasil
(Universidade Estadual do Centro-Oeste Guarapuava -Irati; Paraná, 2011)
El presente trabajo pretende analizar y describir la difusión tecnológica de la siembra directa (SD) en Argentina dentro en el período 1978-2008, de modo de verificar si su adopción presenta el mismo comportamiento que en ...
Decisión multicriterial considerando costos ambientales para evaluar sistemas de labranza
(2011)
El objetivo del trabajo es evaluar las prácticas de labranza desde un punto de vista integral, comparando la siembra directa con la labranza convencional en función de diferentes criterios ambientales, económicos y sociales ...
Investigación y extensión sobre agronegocios en universidades latinoamericanas
(Núcleo de Estudios e Investigaciones en Educación Superior del Mercosur, 2017)
En los enfoques actuales sobre sistemas de innovación, las universidades asumen un rol emprendedor en el desarrollo económico y social de sus entornos. Frente a la diferente realidad que presenta Latinoamérica respecto de ...
Beneficios y costos ecológicos de sistemas de laboreo en el largo plazo: estudio de caso en el SO bonaerense, Argentina
(Universitat Politècnica de València, 2012)
El objetivo del trabajo es cuantificar económicamente impactos ambientales sobre la calidad del suelo, derivados de la implementación de sistemas de laboreo alternativos: siembra directa versus laboreo convencional. El ...
Propuesta de framework para el análisis de la relación universidad: Sector productivo en el contexto iberoamericano de los agronegocios.
(Asociación Latino-Iberoamericana de Gestión Tecnológica, 2015-10-19)
En la actual economía basada en el conocimiento, modelada por el aprendizaje y motorizada por la innovación, existe consenso en reconocer que las universidades cumplen un rol relevante dentro del Sistema Nacional de ...
Modelo de indicadores para valorar la relación universidad agronegocios en el contexto latinoamericano.
(Editorial Espacios, 2016)
El presente ensayo teórico propone un modelo de indicadores para analizar y valorar en qué medida la universidad en la realidad latinoamericana se vincula con el entorno socio-económico para
promover la innovación y el ...
Valoración de la sustentabilidad de sistemas de labranza : estudio de Caso en el so bonaerense
(Asociación Argentina de la Ciencia del Suelo, 2017-09)
El objetivo del trabajo es valorar la sustentabilidad a escala predial de sistemas de laboreo alternativos: siembra directa versus laboreo convencional, incorporando la cuantificación económica de impactos ambientales sobre ...
Vínculo universidad-sector productivo en los agronegocios : estudio comparativo entre Argentina y Brasil
(Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 2014-11-12)
El presente trabajo se enmarca en una investigación más amplia que procura analizar la relación con el sector productivo de la Universidad Nacional del Sur (UNS) emplazada en el Sudoeste bonaerense de Argentina y de la ...