Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Argentina: educación e inequidad, un estudio empírico
(Universidad Nacional del Sur, 2015)
El objetivo del presente trabajo es explorar el fenómeno de inequidad educativa a partir de la relación que existe entre los disímiles logros educativos y la condición socioeconómica del alumnado en Argentina, a partir de ...
Trampas de pobreza: un análisis para las regiones argentinas
(Universidad Nacional del Sur, 2016)
El objetivo de este trabajo es estudiar las trampas de pobreza a nivel microeconómico vinculadas a la educación en Argentina y analizar la dinámica de dichas trampas por regiones geográficas. Con el fin de cumplir con el ...
Descentralización como criterio de gestión: el caso de la educación en Argentina
(2016)
Partiendo de una base teórica y describiendo los principales aspectos que caracterizan a la descentralización como criterio de gestión de políticas pública, este trabajo se centra en el caso particular de lo ocurrido en ...
Desigualdades educativas y trampas de pobreza. El caso argentino.
(Departamento de Economía de la Universidad Nacional del Sur, 2018-04)
En este trabajo se busca analizar el vínculo entre pobreza y educación y ofrecer alguna
evidencia empírica de Argentina, elaborada a partir de microdatos, que respalde la idea
de una situación de entrampamiento en la ...
El factor docente en la calidad educativa: un análisis teórico-empírico en el marco de la reciente propuesta de reforma en Argentina
(Universidad Nacional del Sur, 2017)