Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4449
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPiñeiro, Verónica Ana-
dc.contributor.authorScoponi, Liliana-
dc.contributor.authorFernandes Pacheco Dias, Marcelo-
dc.contributor.authorSchefer, Sofía-
dc.date.accessioned2019-01-29T13:21:51Z-
dc.date.available2019-01-29T13:21:51Z-
dc.date.issued2018-09-
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4449-
dc.description.abstractEn el mercado de la carne vacuna se evidencian de manera creciente normas de conducta que los productores y demás actores de la cadena deberán cumplir para acceder a mercados competitivos, asociadas a la calidad y a sellos que permitan su señalización al consumidor. El presente estudio, bajo el abordaje neoinstitucional de la Teoría de la Organización, procura precisar el contenido de las presiones coercitivas vigentes y analizar el grado de avance de las presiones normativas y miméticas para la institucionalización de prácticas ligadas a las marcas colectivas y a certificaciones de calidad en el sudoeste bonaerense de Argentina, la cual se seleccionó como región de estudio. Para cumplir con este objetivo, se realizó una investigación cualitativa mediante relevamiento de información secundaria y entrevistas semiestructuradas a distintos actores del campo organizacional de la cadena bovina. Se concluye que para atender una demanda cada vez más segmentada y ganar competitividad, la ganadería de la región deberá progresar en la coordinación para el trabajo en red en la cadena, el agregado de valor y un uso más intensivo de tecnologías de procesos que acompañen procesos de diferenciación en la producción de carne.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent19 págs.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Santiago de Chile. Instituto de Estudios Avanzadoses
dc.rightsAtribución (BY): Permite a otros distribuir, adaptar, refundir y crear a partir de la obra, incluso con fines comerciales, siempre y cuando den crédito al autor por la creación original.-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/-
dc.subjectCarne bovinaes
dc.subjectCampo organizacionales
dc.subjectPresioneses
dc.subjectCalidades
dc.subjectMarcas colectivases
dc.titlePresiones sobre calidad y marcas colectivas para el desarrollo territorial del sudoeste bonaerense (Argentina) bajo la perspectiva neoinstitucionales
dcterms.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dcterms.isPartOfRivar. Universidad de Santiago de Chile. Instituto de Estudios Avanzados.es
uns.author.affiliationFil: Piñeiro, Verónica. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Ciencias de la Administración. Argentina.es
uns.author.affiliationFil: Scoponi, Liliana. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Ciencias de la Administración. Argentina.es
uns.author.affiliationFil: Fernandes Pacheco Dias, Fernando. Universidade Federal de Pelotas, Pelotas, Brasil,es
uns.author.affiliationFil: Schefer, Sofía. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Ciencias de la Administración. Argentina.es
uns.type.OpenAirearticlees
uns.type.SNRDartículoes
uns.type.publicationVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
uns.bibliographicCitationPiñeiro, V., Scoponi, L., Fernandes Pacheco Dias, F., Schefer, S. (2018) Presiones sobre calidad y marcas colectivas para el desarrollo territorialdel sudoeste bonaerense (Argentina) bajo una perspectiva neoinstitucional. Rivar. Vol. 5, nº 15, pp. 157-175. Disponible en: http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4449es
uns.identifier.issn0719-4994-
Aparece en las colecciones: Artículos Científicos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Presiones sobre calidad y marcas colectivas para el desarrollo territorial.pdfArtículo científico344,45 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir