Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4089
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSantos La Rosa, Mariano-
dc.coverage.spatialBuenos Aires (provincia), Argentinaes
dc.date.accessioned2018-03-13T20:26:47Z-
dc.date.available2018-03-13T20:26:47Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4089-
dc.description.abstractEl diseño curricular del Profesorado en Historia (res. DGCyE 13259/99) vigente para todos los profesorados de este tipo en la Provincia de Buenos Aires establece que los estudiantes deben cursar y aprobar una serie de cuatro asignaturas que conforman el ámbito donde realizarán observaciones e intervenciones didácticas en contextos áulicos. Estos Espacios de la Práctica Docente (EPD) se encuentran distribuidos a lo largo de los cuatro años del Plan de estudios. En 1° año, los estudiantes realizan una aproximación a las instituciones escolares y en 2° año desarrollan las primeras observaciones de clases de Historia en la escuela secundaria. Finalmente, durante 3° y 4° año realizan observaciones e intervenciones didácticas en los dos ciclos que conforman la Escuela Secundaria (E.S) en la Pcia. De Buenos Aires. En el EPD III realizan sus prácticas en el Ciclo Básico (1º a 3º año de la E.S.) y en el EPD IV las correspondientes al Ciclo Superior (4º a 6º año). Las problemáticas surgidas durante el desarrollo de las prácticas y las inquietudes manifestadas por los propios estudiantes del Profesorado en Historia del Instituto Superior de Formación Docente Nº3 de la ciudad de Bahía Blanca llevaron a que desde la coordinación de la carrera y junto con los profesores de los EPD II, III y IV nos presentáramos a la convocatoria 2014 de Proyectos Concursables de Investigación Pedagógica realizada por el Instituto Nacional de Formación Docente (INFD).es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent13 pág.es
dc.language.isospaes
dc.publisherXVI Jornadas interescuelas. Departamentos de Historia. Edición Joaquín Rodríguez Cordeues
dc.rightsAtribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectFormación docentees
dc.subjectHistoriaes
dc.subjectIntervención didácticaes
dc.subjectPráctica docentees
dc.subjectBuenos Aires (prov.) Argentinaes
dc.titleLa formación de profesores de Historia. Las intervenciones didácticas de los estudiantes en los espacios de la práctica docente del I.S.F.D. Nº3es
dcterms.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dcterms.isPartOfXVI Jornadas Interescuelas. Departamentos de Historia. Homenaje al Dr. Juan Carlos Garavaglia. Agosto 2017. Mar del Plata, Argentina.es
uns.author.affiliationFil: Santos La Rosa, Mariano. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.es
uns.type.OpenAireconferenceObjectes
uns.type.SNRDdocumento de conferenciaes
uns.type.publicationVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
uns.bibliographicCitationSantos La Rosa, M. (2017). La formación de profesores de Historia. Las intervenciones didácticas de los estudiantes en los espacios de la práctica docente del I.S.F.D. Nº3. En: XVI Jornadas Interescuelas. Departamentos de Historia. Homenaje al Dr. Juan Carlos Garavaglia. Agosto 2017. Mar del Plata, Argentina. Mesa 123. Recuperado de: https://interescuelasmardelplata.com/actas/es
uns.identifier.issn2591-4154-
Aparece en las colecciones: Reuniones científicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
123-santos-la-rosa.pdfDocumento de conferencia87,21 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir