Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4088
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorWaiman, David-
dc.coverage.spatialBuenos Aires (provincia), Argentinaes
dc.coverage.temporal1999-2006es
dc.date.accessioned2018-03-13T20:14:04Z-
dc.date.available2018-03-13T20:14:04Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4088-
dc.description.abstractLos manuales escolares entendidos como fuentes históricas, esto es, representaciones ideológicas de un tiempo y espacio concreto, son el soporte para llevar a cabo esta investigación. En lo temporal nos ubicamos dentro de un arco que va desde 1999 hasta 2006 inclusive, en pleno período de reforma educativa nacional. En lo espacial, lo circunscribimos a los textos escolares que circulan en el territorio de la provincia de Buenos Aires. Dichas herramientas didácticas son regladas, en primera instancia, por el Estado, a través de los diseños curriculares, y pensadas - producidas por editoriales que reparten las labores en dos actores de importancia dispar, los autores (desdibujados en su visibilidad individualizada y selección de contenidos) y los editores (cuyo peso es definitorio en las maquetaciones y el diseño como también en el tratamiento de los contenidos educativos). En esta lógica particular, y sin introducirnos en el uso del manual dentro del aula, es que nos preguntamos cómo analizan los autores – editores los contenidos medievales dentro de la discursiva manualística del período abordado y que dinámica historiográfica opera en ese material didáctico.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent15 pág.es
dc.language.isospaes
dc.publisherXVI Jornadas interescuelas. Departamentos de Historia. Edición Joaquín Rodríguez Cordeues
dc.rightsAtribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectManuales escolares bonaerenseses
dc.subjectHistoria culturales
dc.subjectEdad Mediaes
dc.titleLa historia cultural en los manuales escolares bonaerenses. La historia del libro medieval entre lo novedoso y lo marginalizadoes
dcterms.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dcterms.isPartOfXVI Jornadas Interescuelas. Departamentos de Historia. Homenaje al Dr. Juan Carlos Garavaglia. Agosto 2017. Mar del Plata, Argentinaes
uns.author.affiliationFil: Waiman, David. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.es
uns.type.OpenAireconferenceObjectes
uns.type.SNRDdocumento de conferenciaes
uns.type.publicationVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
uns.bibliographicCitationWaiman, D. (2017). La historia cultural en los manuales escolares bonaerenses. La historia del libro medieval entre lo novedoso y lo marginalizado. En: XVI Jornadas Interescuelas. Departamentos de Historia. Homenaje al Dr. Juan Carlos Garavaglia. Agosto 2017. Mar del Plata, Argentina. Mesa 123. Recuperado de: https://interescuelasmardelplata.com/actas/es
uns.identifier.issn2591-4154-
Aparece en las colecciones: Reuniones científicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
waiman.pdfDocumento de conferencia486,79 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir