Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3487
Título : Memoria y representación en La Cabeza de Goliat
Autor(es) : Lamoso, Adriana Amanda
Palabras clave : Martínez Estrada, Ezequiel; "La cabeza de Goliat"
Fecha de publicación : 2005
Editorial : Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte
Referencia bibliográfica : Lamoso, A. A. (2005). Memoria y representación en La Cabeza de Goliat. En: Jornadas de Humanidades. Historia del Arte. “La crisis de la representación”. Agosto, 2005. Bahía Blanca, Argentina. Recuperado de CD-ROM.
Resumen : Tal como se precisa en los diversos estudios que abordan la problemática de la construcción del texto ensayístico y más precisamente la caracterización del enunciador y su inserción en la elaboración y disposición de las materias semántico – referenciales, es posible constatar en el tipo textual ensayo la presencia ineludible de un personalismo altamente codificado, que torna peculiar tanto al discurso como al tratamiento de los elementos que remiten a los sistemas sociales, políticos y culturales imperantes. En La Cabeza de Goliat de Ezequiel Martínez Estrada, una parte importante del pasado de nuestra Nación es actualizado a partir del uso del recuerdo, cuya inclusión en el texto actúa como un factor que otorga veracidad y vivacidad a la descripción y al análisis de los agentes y fenómenos que conforman la sociedad local. Se comprobará cómo el ensayista legitima su vinculación con la verdad, al (auto) configurarse como un auténtico y único intérprete veraz de las evocaciones del pasado, constatadas por la afluencia de sus recuerdos.
URI : http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3487
Aparece en las colecciones: Reuniones científicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Lamoso, A. Memoria.pdfArtículo de conferencia429,7 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.